Saltar al contenido
Cubitosdehielo

Cubiteras de Hielo

A continuación de mostraremos nuestra selección de cubiteras de hielo para neveras más completa. Tendremos en cuenta los materiales y las características propias de cada cubitera para realizar la siguiente clasificación de las mejores cubiteras para hacer hielo sin olvidarnos del aspecto económico.

¿A quién no le entra un buen vaso de Coca-Cola con unos cubitos de hielo bien fríos mientras disfrutas de tu serie favorita en Netflix? Te acercas a la nevera y… ¡sorpresa! te encuentras una antigua cubitera medio vacía y llena de restos de congelados. Ni siquiera sabes de dónde ha salido, te preguntas: ¿Quizás vino con la nevera hace 15 años?

La cuestión es que ese mismo fin de semana decides buscar una solución y compras las cubiteras de hielo carrefour. Aprovechas el viaje y compras varios modelos, una cubitera de plástico que se raja al primer uso y otra cubitera de silicona que no hay manera de que escupa los cubitos y además se ha deformado en una semana.

No hay más que hablar, deja de perder tu tiempo y no organices tu agenda ahora para probar con las cubiteras de hielo ikea. Las mejores cubiteras para nevera están aquí, recíbelas directamente en tu domicilio. Hacer hielo en casa nunca había sido tan fácil.

Cubiteras con Tapa

¿Cansado de hacer malabarismos desde el grifo hasta la nevera con el consecuente peligro de acabar inundado medio cajón de tu congelador? Las ventajas de las cubiteras con tapa son más que notables y a continuación te mostramos nuestro top de mejores cubiteras.

El cierre sellado de la tapa evita que el agua se vuelque pero también impide que los olores queden impregnados en nuestros cubitos de hielo. Por otra parte este tipo de bandejas de cubitos permiten apilarse optimizando el espacio de nuestro congelador y evitando hacer un tetris.

Cubiteras Silicona

En ocasiones nos olvidamos de la parte de la extracción del cubito una vez congelada el agua. Este proceso puede ser tedioso en las cubiteras de plástico más tradicionales pero que las cubiteras de hielo de silicona resuelven muy bien. Deja de maltratar tu encimera.

Además de la fácil extracción, el material de las cubiteras de silicona es neutro, lo que evita la aparición de olores no deseados en nuestros hielos. La silicona es antiadherente y antideslizante por lo que no puede quedarse pegada ni resbalarse. Además es flexible, lo que nos permite meterla en el lavavajillas sin miedo a que se rompan.

Cubiteras de Hielo Grandes

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¡Mira que pedazo de cubitos! Los llaman cubitos XXL y son ideales para jarras. Para ello se utilizan cubiteras de hielo muy grandes.

Aunque no estamos seguros si alguno de estos témpanos tuvo algo que ver con lo del Titanic, la cosa es que las cubiteras de hielo grandes tienen algunas características muy interesantes:

✔  Son cubitos extremadamente resistentes, tardan en derretirse hasta 10 veces más que los tradicionales. Son muy grandes, hasta de 5cm x 5cm x 5cm ideales para jarras de sangría.

Se pueden limpiar cómodamente tanto a mano como en lavavajillas.

Te permite fabricar cubitos de sabores a los que puedes añadirle directamente los ingredientes. Como un trozo de limón o el atrezzo necesario para nuestro cóctel.

Además de ser Cubiteras de Hielo Grandes, las hay de silicona y con tapa, que ya hemos explicado sus beneficios anteriormente.

Cubiteras de Hielo para Mojitos

Seguro que estás harto de machacar el hielo para esta bebida tan Caribeña originaria de Cuba. ¿Sabías que existen ya cubiteras para mojitos? Una solución muy cómoda y rápida para obtener hielo troceado.

Hacer un buen cubitos para mojito es muy fácil, al ser tan pequeños no te llevará más de 1 hora para que queden completamente congelados. Además con unos golpecitos el hielo sale con soltura, de hecho, aquellas de silicona se pueden «apretar» directamente con la mano.

Cubitera de hielo de fácil extracción

El sistema de esta cubitera está preparado para que los cubitos sean fáciles de soltar. Se trata de un mecanismo de fácil extracción mediante clip. No es necesario mojar el plástico o esperar a que el hielo se derrita un poco, saca tus hielos como nuevos gracias a esta cubitera de fácil extracción. Original y 100% práctica.

¿Estabas buscando otro tipo de cubiteras? Échale un vistazo a nuestras cubiteras para botellas